9 de Julio en la LNB

Toda la información sobre el básquet Patriota

SEBASTIÁN GONZÁLEZ: EN 9 DE JULIO BUSCAMOS A JUGADORES QUE SE MERECEN UNA OPORTUNIDAD


Confía en la base. Sebastián Gonzpalez apostó por la continuidad de la dupla de bases de la temporada pasada.

Sebastián González no pierde la paciencia. Sabe, y conoce bien de cerca, la voracidad que adquirió el mercado de jugadores del básquet nacional. Pero no desespera. Confía y se esperanza con el proyecto de 9 de Julio de Río Tercero, que él mismo, desde la Liga Provincial, comenzó a forjar. Más aún, después de las primeras contrataciones para la próxima edición de la Liga Nacional, que respetan la idea primordial del “patriota”: apostar por un plantel con firmes raíces cordobesas. Las llegadas de Mariano García y Diego Brezzo, más la renovación de Gastón Torre y la continuidad de Diego Gerbaudo y Martín Melo, le dieron una buena dosis de calma. Con esa impronta, el DT dialogó con BásquetBlog y dejó sus impresiones sobre el arduo proceso que implica el armado de un equipo que quiere dejar de sufrir y dar, en su tercera temporada en la máxima categoría, un salto de calidad.

El armado del equipo: “Ya contamos con cinco fichas, lo que es importante para empezar a trabajar en lo que puede dar cada uno y sacarles el máximo provecho. Es positivo ir teniendo los jugadores. Después, estamos tratando de cerrar los que quedan, que serían dos externos más y dos internos. Pueden ser dos o tres extranjeros, según cómo se vayan dando las cosas”.

El mercado y la oferta “patriota”: “Hay que ver cómo se mueve el mercado ahora: si hay renovaciones en algunos equipos y dejan a alguien afuera, uno tiene que estar rápido y atento para ver las posibilidades que hay. Nosotros ofrecemos sobre todo una estabilidad. Yo veo que los jugadores que están en Río Tercero siempre se quieren quedar. Además, saben que van a tener que tomar un protagonismo que en otros lugares no tienen. Esa es una cosa que les gusta. Estamos esperando para acomodarnos después de que haya algunas contrataciones en otros equipos”.

La confianza en “el Garra”: “Mariano García tiene un básquet muy bueno. El año que Miguel Gerlero fue revelación él fue el segundo. Después decayó mucho con sus minutos, pero tiene que confiar y divertirse jugando. Yo confío bastante en eso y la dirigencia también. En un principio, la idea es utilizarlo como ala pívot, aunque sabemos que está la variante de utilizarlo como alero. Es positivo tener jugadores polifuncionales que puedas usar de una cosa o de otra”.

Brezzo, el “5” suplente: “Diego sería el recambio del pívot que podamos traer. Este año, en 9 de Julio, estamos buscando a jugadores que se merecen una oportunidad. Y yo creo que ‘el Chipi’ se la merece. Por ahí la continuidad había sido su gran problema, pero es un jugador muy luchador, un pívot alto y muy dinámico para la altura que tiene, así que tenemos que tratar de explotar eso. Creo que se va a acomodar bastante rápido a la Liga A”.

La importancia de Torre: “A ‘Tato’ lo dirigí en estos meses y lo conozco de antes, por eso sé lo que es adentro de un plantel y como jugador también. Si logra continuidad y no tiene lesiones, por cómo hace las cosas es un jugador importantísimo. Ya nos vamos a ir juntando para hablar sobre qué pretendemos que mejore, que disimule, y algunas cosas que le vamos a pedir para que trabaje en este receso”.

La situación de Gastón Luchino: “Todavía nos queda una ficha de dos. La idea principal era ver la situación de uno de los dos ‘Gastones’ para que juegue como recambio de Diego Gerbaudo. Ahora, hay que ver el mercado y esperar para tomar una decisión. La idea inicial es buscar un escolta y un alero, ambos nacionales, y dos internos extranjeros, aunque después puede variar”.

> Entrevista: Nicolás Colautti / www.basquetblog.com.ar

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: