9 de Julio en la LNB

Toda la información sobre el básquet Patriota

CON UNA GRAN FIESTA, 9 DE JULIO PRESENTÓ AL PLANTEL Y VENCIÓ A SAN ISIDRO


Como se anunciaba, el evento de presentación del plantel de 9 de Julio fue una fiesta “a todo trapo”.

9lnb no pudo presenciar el partido. A continuación, la nota de Sergio Mamondi para Interbásquet (www.interbasquet.com.ar).

La presentación de 9 de Julio prometía ser un espectáculo colorido y emotivo. Y se puede decir que en el aspecto organizativo salió todo a la perfección. El estadio José “Gordo” Albert lució como en cualquier partido de Liga, obviamente por la gran expectativa que genera el “Patriota” cada vez que lo hace ante su gente.

El evento se inició con el desfile de más de 180 jugadores de categorías formativas y 32 chicas del básquet femenino. Se hizo un reconcimiento a jugadores de otras épocas, se presentó a Toby, la nueva mascota del equipo. Todo esto acompañado de una murga para darle color al show.

En el partido fue mejor 9 de Julio, especialmente por lo desarrollado en la primera mitad donde sacó la diferencia. En base a la defensa y con el mayor poder ofensivo de Mariano García (15 puntos) y Josimar Ayarza, los dirigidos por Sebastián González se retiraron al descanso largo ganando por 51-32.

El conjunto de Beltramo mostró un buen pasaje en el segundo tiempo, allí pudo imponer su estilo de juego sacando provecho de la defensa apremiante que ejerce en todo el campo. Al buen juego de Felipe Pais se le sumó Mariani, y remando desde atrás San Isidro logró mantener la misma distancia al final del cuarto: 75-56. La mala noticia durante ese pasaje fue la fisura en la mano derecha que sufrió Jovanovich tras un duro choque con Ayarza. Cuando el jugador de los “Halcones” había ganado su lugar en la zona pintada y se prestaba para definir, el jugador de 9 de Julio le cometió una infracción que derivó en fisura de la mano derecha.

En el último cuarto “9” volvió a mostrar sus mejores facetas para terminar de imponerse con comodidad ante su rival. Tras el juego se conoció el resultado de la radiografía efectuada a Jovanovich, donde se determinó que el jugador sufrió una fisura del pulgar de la mano derecha y que lo mantendrá alejado de las canchas al menos 20 días.

SÍNTESIS

9 de Julio (98): Gerbaudo 4, Brezzo 8, Torre 8, García 26, Ayarza 25, Ruiz 10, Nelson 17. DT: Sebastián González.

San Isidro (79): Lozano 4, Pais 12, Blasi 3, Mariani 17, Giuliano 0, Piñero 16, Trimboli 7, Jovanovich 2, Silveira 2, Vasirani 8, Lamont 8. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 25-14; 26-18; 24-24; 23-23.

Estadio: José “Gordo” Albert.

> Fuente: www.interbasquet.com.ar

> Foto: Gentileza Diario Sports / www.diariosports.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: